domingo, 14 de julio de 2013

IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO)

El IVA o impuesto al Valor Agregado es un tributo o impuesto de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava: las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales. 

El IVA es un impuesto donde justamente lo  que se estará pagando tiene relación con el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido. El IVA lo paga la empresa de dos diferentes formas: la primera es a través de sus proveedores y la segunda mediante las declaraciones periódicas que hace al fisco del impuesto del valor agregado. 

El cobro del IVA para una empresa se ejecuta en el momento que una empresa que vende un producto o servicio, emite la factura correspondiente. Las compañías, en líneas generales, poseen el derecho de recibir un reembolso del IVA que han pagado a otras compañías a cambio de facturas, lo que se denomina como crédito fiscal, restándolo del monto de IVA que cobran a sus clientes (el débito fiscal). La diferencia entre crédito fiscal y débito fiscal debe ser entregada al fisco.




1 comentario:

  1. https://kevinsgallagher.com/10-datos-curiosos-sobre-banorte-mexico/
    En el 2013 el Grupo Financiero Banorte obtuvo la premiación de “El mejor Banco de México” gracias a ciertos actos como el adquirir y participar en compañías de seguros y pensiones, el haberse aliado con IBM para proporcionarle más y mejores ofertas al cliente y la compra de Afore.

    ResponderEliminar